Modo Oscuro

google-social1

Google ha decidido crear una sección específica en su navegador para potenciar el uso de las redes sociales, a través de la agrupación de perfiles específicos de cada una. De este modo, cuando el usuario realice una búsqueda, aparecerán las cuentas oficiales de los espacios en los que está registrado y los links para llevarlo a cada red: Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y LinkedIn.

Bajo esta opción, los administradores de las comunidades y responsables de medios sociales de una empresa podrán especificar qué perfiles prefiere vincular a sus marcas. Otro de los movimientos del que se puede deducir que el resto de redes sociales se harán más fuertes en las búsquedas, es el acuerdo alcanzado con Twitter para que los tuits aparezcan en los resultados de las consultas que se realicen en el buscador de internet, según ha informado la agencia de noticias Bloomberg.

A partie de este primer semestre de 2015 los mensajes de Twitter aparecerán en los resultados de las búsquedas de Google en cuanto sean publicados. Antes de este pacto, Google tenía que solicitar a Twitter la información que quería, que ahora vendrá directamente redirigida por la conocida red social. ¿Qué les parece este cambio?

Comentarios