Los cambios tecnológicos avanzan cada día a un paso vertiginoso, cuando el consumidor prueba una nueva tecnología, realmente está probando algo de hace 5 años, mientras que las empresas siguen innovando en ellas o creando nuevas continuamente. Y ni qué decir de la inteligencia artificial que cada vez ayuda más a las empresas a crear modelos predictivos muy precisos.

Los retos son muchos y Google lo sabe, es por ello que durante tres días presentó en el Google Cloud 2018, en San Francisco California, sus nuevas herramientas de procesamiento de información que reunió a más de 20 mil personas de 85 ciudades del mundo.

Dentro de lo anunciado por Google, tenemos el nuevo Gmail para clientes de G Suite, el cual incluye advertencias de seguridad rediseñadas, opciones para posponer y permitir acceso sin conexión. Cloud Search de terceros, implementado por un conjunto unicial de clientes. Google Voice para G Suite, disponible en versión beta. Videos de transmisión en vivo a través de Hangouts Meet y una versión independiente de Drive Enterprise, ya disponible.

Transformación de “big data” en datos inteligentes: Google presentó BigQuery ML, ahora disponible en versión beta, que incorpora la tecnología del aprendizaje automático a los datos. Esto ayuda a las empresas a realizar análisis de datos inteligentes y aprovechar dichos datos para definir e impulsar sus estrategias comerciales.

Mantener a las empresas protegidas: la empresa realizó diez anuncios nuevos en seguridad, para ofrecer a los clientes más formas de proteger su infraestructura y sus datos, y brindar aún más visibilidad a las políticas de seguridad en su organización. Algunos ejemplos: Titan Security Key, disponible ahora para clientes de Cloud, y próximamente en Google Store; y una herramienta de investigación del centro de seguridad en G Suite, ahora en Beta.

Inteligencia con Cloud IoT: Google presentó dos productos nuevos para ayudar a los clientes a desarrollar e implementar dispositivos inteligentes conectados a escala, basados en modelos de aprendizaje automático en la nube: Cloud IoT Edge, que consta de dos componentes de tiempo de ejecución (Edge IoT Core y Edge ML) que puede ejecutarse en Android Things o en un sistema operativo basado en Linux; y Edge TPU, el chip ASIC creado especialmente para Google diseñado para ejecutar los modelos TensorFlow Lite ML.