Google-Daydream-Apps

La realidad virtual, poco a poco se prepara y afina detalles para entrar de lleno a nuestras vidas y si bien ya lo hace, todavía le falta el empuje de la tecnología para que sea algo cotidiano en nuestro trabajo o en nuestros ratos de ocio.

Google sabe muy bien esto y si bien tiene su proyecto Google Cardboard así como su fallido intento de Google Glass, no pierde la esperanza de poder innovar en este campo por lo que durante su conferencia I/O 2016 ha presentado una nueva plataforma de realidad virtual llamada Daydream.

Google-Daydream-launched-at-Google-IO-2016-640x353

Esta plataforma podrá integrarse totalmente en los teléfonos con Android N (será un modo RV que se pueda activar o desactivar) y podrá usarse con un visor y un control especial.

google_daydream_03

La compañía quiere ofrecer una realidad virtual de alta calidad en el smartphone y eso es lo que ofrecerá Daydream, por eso, está integrando la tecnología en el hardware, software y en acuerdos con una lista de empresas para llevar el contenido a la plataforma como son: HBO, Netflix, Ubisoft, EA, CNN, WSJ o MLB.com.

Daydream-Google-6

Daydream estará disponible a finales de este año y mientras los desarrolladores ya podrán empezar a conocer la nueva plataforma.