pixel 3

Cuando ya se sabía casi todo de este celular, Google presentó este martes en un evento realizado en la ciudad de Nueva York, el nuevo Pixel 3. El evento fue tan insípido que un aplauso hubiera sonado extraño.

Demasiadas filtraciones pesaron sobre el teléfono de Google; algunos optimistas incluso llegaron a decir que ese notch enorme era realmente una broma muy elaborada de Google y que el día de la presentación el Pixel 3 sería muy distinto que el que se había filtrado. Nada de eso ocurrió, presentaron el mismo teléfono que se filtró, ni modos.

Sin embargo, el Pixel tiene el suficiente peso como para no pasar desapercibido, sobretodo porque en modelos pasados su cámara ha sido la líder y la que mejor sabor de boca ha dejado a los usuarios.

Diseño

pixel 3

La linea de diseño sigue siendo la misma, con los mismos materiales que su antecesor, el Pixel 2, a excepción del cristal que lo hará ver más vistoso. Sin embargo, no se puede dejar de mirar ese enorme notch del modelo XL, tal vez una de las líneas menos estéticas del teléfono y que a muchos les hará levantar su ceja por querer imitar al iPhone X y por hacerlo tan grande para solamente albergar la doble cámara frontal y la bocina.

Eso sí, las dimensiones de las pantallas de ambos modelos han aumentado, llegando a las 5.5 pulgadas para el Pixel 3 y 6.3 pulgadas para el Pixel 3 XL. La tecnología es OLED, pero habrá que ver la calidad de la pantalla en el Pixel.

Como te decíamos, el cristal del teléfono le permite aceptar carga inalámbrica, algo en lo que ya se estaba tardando Google en implementar.

Especificaciones

pixel 3

Por dentro, el Pixel 3 trae músculo, pues está dotado del procesador de última generación, el Snapdragon 845, 4 GB en RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento.

La conectividad está garantizada con los últimos protocolos de redes inalámbricas, igual el conector USB-C que ya es estándar mundial y la ausencia de puerto para auriculares.

Cámaras

pixel 3

Si, no verás más que una sóla cámara trasera de 12.2 megapíxeles en ambos terminales, pero eso no significa que sea inferior. Gracias al Snapdragon 845 y al Pixel Visual Core, las fotos del Pixel 3 prometen mejores fotografías que sus predecesores.

Gracias a la ayuda de la inteligencia artificial, ahora podrás realizar lo siguiente:

  • Realizar zoom sin pérdida.
  • Evitar imágenes fallidas con Top Shot.
  • Recoger más luz en condiciones de baja luminosidad con el modo Night Shift.
  • Editar el desenfoque del modo retrato.

Es importante destacar que el tener una sola cámara hace que el zoom óptico esté muy limitado, por lo que Google ha apostado en mejorar vía software e IA el zoom digital que llegará hasta 7x.

Curiosamente Google sí puso dos cámaras frontales de 8 megapíxeles para tomar mejores selfies. Ahora podrán salir más personas en la selfie gracias su lente gran angular.

Otras novedades

El Pixel 3 viene con Android Pie puro, esto es de los puntos diferenciadores que los consumidores prefieren, pues comprar un celular sin apps inútiles y sin poderse desinstalar, puede ser frustrante.

Gracias a la IA que también está presente con Android Pie, podremos obtener un mejor balance en el brillo automático de la pantalla y la batería adaptativa.

Precio y disponibilidad

El Pixel 3 partirá de un precio de $799 dólares y estará en preventa a partir del 17 de octubre. En Estados Unidos Verizon lo está ofreciendo gratis en la compra de uno (#SujetoATerminosYCondicionesComeFrutasYVerduras). Si lo compras desbloqueado lo podrás usar con AT&T, T-Mobile y Sprint.

Para latinoamérica aún no hay fecha de lanzamiento.

Comentarios