Google anunció durante su Conferencia para Desarrolladores I/O 2018, las próximas actualizaciones sobre Android TV que están por llegar al sistema operativo compatible con resoluciones 4K a 60 fps y HDR.


Se trata del ADT-2, un dispositivo pensado y creado por Google para que los desarrolladores puedan probar sus aplicaciones para Android TV, es decir, no estará a la venta al público, al menos no por el momento.

Por este motivo, Google se ha preocupado para que Android TV sea fácil de usar, por ejemplo, al iniciar la activación, el celular más cercano recibirá una notificación. Otra función nueva es que el sistema ayudará a encontrar e instalar apps de terceros descargados con Google Play.


Tal vez una de las actualizaciones más interesantes es que Android TV podrá reconocer tu nombre de usuario y contraseña de otras apps que instales en OS (y que tengas en tu celular) para que no sea necesario volver a inscribirte. Esto te ahorraría tiempo y la inconveniencia de usar un control remoto para hacerlo.

Las nuevas cifras muestran que Android TV tiene más de 3,600 aplicaciones y juegos disponibles, mientras que la inclusión de Android P permitirá nuevas funciones que la harán más fácil de usar.

Comentarios