Modo Oscuro

Los has visto, has leído mucho sobre ellos, y ahora los últimos teléfonos inteligentes de Google han sido presentados oficialmente: la compañía acaba de anunciar el Pixel 4 y Pixel 4 XL en su evento de hardware en la ciudad de Nueva York.

El Pixel 4 XL tiene una pantalla Quad HD de 6.3 pulgadas, mientras que la pantalla del Pixel 4 de 5.7 pulgadas es 1080p. Ambos cuentan con una frecuencia de actualización máxima de 90Hz para un desplazamiento y una respuesta ultra suaves, pero la frecuencia de actualización se ajusta automáticamente a los 60Hz habituales en algunas circunstancias (donde ni siquiera lo notarías) para optimizar la duración de la batería.

Además del tamaño de la pantalla y la capacidad de la batería, los dos nuevos píxeles ofrecen especificaciones de hardware idénticas. Están alimentados por el procesador Snapdragon 855 de Qualcomm (ojo, no es el más reciente de Qualcomm), vienen con 64 GB o 128 GB de almacenamiento y tienen 6 GB de RAM. Aquí algunos pudieran protestar por el poco almacenamiento.

En el área del bisel superior del Pixel 4, Google ha alojado una serie de sensores que permiten dos nuevas funciones. Uno es el propio sistema de desbloqueo facial de Google, que es la respuesta de la compañía al Face ID de Apple. El otro es un nuevo método de interacción llamado Motion Sense. Esto permite que el Pixel 4 se controle con gestos con las manos, sin necesidad de tocar el teléfono. Motion Sense utiliza la tecnología Project Soli de Google. Con Motion Sense, ser pueden hacer cosas como controlar la música o descartar una llamada entrante con un movimiento de la mano cerca de la pantalla del teléfono. El procesamiento de Motion Sense se realiza localmente en el dispositivo, y Google señaló que la función se puede desactivar en cualquier momento.

Para el sistema de cámara de este año, Google ha agregado un teleobjetivo junto a la cámara trasera principal estándar. El teleobjetivo ofrece un zoom de 2x a través de un híbrido de enfoque óptico y digital, según Google. Eso sí, no tiene gran angular como otros fabricantes que ya lo están incluyendo en sus smartphones.

Los nuevos píxeles llegan justo cuando Apple finalmente se ha puesto al día con el rendimiento de la cámara de Google, y algunos creen que el nuevo iPhone 11 ofrece una calidad de imagen superior. Incluso en el lado de Android, compañías como Huawei han ido reduciendo constantemente la ventaja de su cámara. Además de agregar una cámara trasera secundaria por primera vez, Google también está agregando nuevos trucos de software y mejorando modos existentes como Night Sight, que ahora tiene una función de astrofotografía de larga exposición. Live HDR + ofrece una vista en tiempo real de la imagen que obtendrá después de que Google aplique su procesamiento de imágenes. También hay un nuevo control deslizante de sombras si desea tener más control sobre lo que está haciendo el HDR, y Google dice que ha mejorado el balance de blancos en todos los modos de fotografía.

El Pixel 4 también presenta una nueva aplicación Grabadora (notas de voz) que transcribe automáticamente lo que se dice usando el reconocimiento de voz de Google. Al ser un producto de Google, se puede buscar en todas las grabaciones pasadas una palabra en particular. Y nuevamente, todo esto sucede en el dispositivo en sí mismo sin la ayuda de la nube.

El Pixel 4 viene en tres nuevos colores: blanco, negro y una opción naranja de edición limitada. Ya está listo para preordenar, y se enviará el 24 de octubre. Pixel 4 y Pixel 4 XL serán vendidos por todas las principales compañías estadounidenses. El Pixel 4 regular comenzará con un precio de $799 dólares, y el Pixel 4 XL comenzará en $899 dólares.

Comentarios