Modo Oscuro
pixel 5
Google

Es oficial, después de algunas filtraciones, Google ha presentado su nuevo celular buque insignia: Pixel 5. Aunque ya no se le dio tanta atención a la tecnología Motion Sense como sucedió con el Pixel 4, ahora se han centrado en destacar las mejoras por software de sus cámaras.

El Pixel 5 cuenta con un procesador Snapdragon 765G, es decir, no el Snapdragon 865 u 865 Plus de nivel superior, con el módem X52 integrado de Qualcomm para soporte 5G (una ventaja del chipset ligeramente menos potente). Esto representa un cambio de enfoque por parte de Google en no competir tanto en especificaciones de gama alta que necesariamente impactan en el precio, sino que apuesta por un procesador suficiente para hacer todas las tareas. La ventaja de esto es ofrecer el teléfono en un precio más bajo.

Google ha anunciado algunas características que diferencian el Pixel 5 del Pixel 4A (anunciado recientemente) incluyendo resistencia al agua IPX8, carga inalámbrica inversa, más RAM y un panel Corning Gorilla Glass 6 más fuerte. Eso sí, carece del conector de auriculares de 3.5 mm, sin embargo, es una característica que sus hermanos más baratos ofrecen.

La pantalla es un panel OLED de 6 pulgadas 2340 x 1080 con una relación de aspecto de 19.5:9 con una frecuencia de actualización de 90 Hz, que cuenta con una cámara selfie perforada. Gracias a la eliminación del espacioso módulo que ocupaba la tecnología Motion Sense, se puede apreciar una pantalla completa de borde a borde, sin muesca ni bisel.

Completando las especificaciones, tiene 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno, una batería 4080 mAh, certificación IP68, y USB-C de 18W con carga rápida. La compatibilidad con las redes 5G más importantes del mundo está asegurada.

pixel 5
Google

Como siempre, la estrella del espectáculo con el Pixel 5 son las cámaras. El Pixel 5 tiene dos cámaras traseras: una cámara principal de 12.2 megapíxeles con un campo de visión de 77 grados y estabilización de imagen tanto óptica como electrónica, y una nueva cámara ultra gran angular de 16 megapíxeles que dispara con una amplitud de 107 grados. Mientras tanto, la cámara frontal es una cámara de 8 megapíxeles, pero Google ha agregado la opción de tomar fotografías en modo retrato usando su modo de Vista nocturna.

También hay algunas funciones de software nuevas. Google ha agregado un nuevo modo de Light Portrait impulsado por IA, que le permite ajustar la iluminación en las tomas en modo retrato, una configuración de “Panorámica cinematográfica” para tomas panorámicas y tres nuevos modos de estabilización para grabar videos más fluidos. Y el modo “Ahorro de batería extremo” promete ayudar a extender la duración de la batería hasta 48 horas.

Como era de esperar, el último Pixel es un dispositivo un poco diferente al de años anteriores. En lugar de optar por las mejores especificaciones posibles, Google ofrece un conjunto de especificaciones un poco más modestas a un precio más bajo: el Pixel 5 comenzará en $699 dólares, un recorte de $100 dólares respecto a los $799 dólares que costaba el Pixel 4.

El Pixel 5 estará disponible primero en ocho países a partir del 15 de octubre (México no está), después, el 29 de octubre estará disponible en los EE. UU. El Pixel 5 vendrá en color verde aguamarina y negro.

Comentarios