60520

Google ha recibido 30.143.926 peticiones de propietarios de derechos de autor, con una media de un millón al día, para retirar enlaces a material que al parecer viola sus derechos. Esta cifra corresponde al pasado mes de julio ya ha perjudicado a 2.244 organizaciones y 4.547 usuarios que pertenecen a la industria de la música, cine, televisión y software.

Mientras que en el año 2012 Google eliminó cerca de un millón de enlaces al mes, actualmente la compañía ha alcanzado el millón diario en solicitudes. Tan sólo la semana pasada se procesaron hasta 7,8 millones de solicitudes para borrar resultados del buscador, un 10% más que la anterior semana.

Según el portal TorrentFreak cada 8 milisegundos desparece un resultado de Google relacionado con la piratería, mientras que en 2006 se borraba un resultado cada seis días. “Con esta comparativa de cifras ponemos en perspectiva el importante aumento de solicitudes que ha sembrado la controversia entre los usuarios. Material que no infringe los derechos de autor ha sido marcado en varias ocasiones por errores o abusos de las propias entidades gestoras de derechos”, indica el sitio.

El portal menciona que aunque Google cuenta con un buen sistema para detectar las peticiones erróneas o fraudulentas, en alguna ocasión se ha advertido la desaparición de resultados totalmente legítimos. “Por el momento, siguen aumentando las peticiones de borrado y se espera que estas sigan y sigan aumentando exponencialmente”, concluye.

Páginas web como listengo.com, 4shared.com y rapidgator.net son los más nombrados entre las solicitudes. Todas ellas superan con creces el medio millón de enlaces.