141326960266

Google, el gigante de las búsquedas online, confirmó al blog de tecnología Engadget que está evaluando un sistema que ofrecería video conferencias con médicos para ayudar a las personas cuyos términos de búsqueda involucren síntomas médicos.

La compañía está financiando el servicio mientras se encuentra en la fase de pruebas. Pero es probable que sea un servicio pagado si se pone a disposición del público en general. Para los pacientes, una visita en línea pagada con un médico podría ser aún más barata y conveniente que una visita real.

En una imagen del sitio de fotos Imgur, una captura de pantalla, presuntamente tomada por alguien que estaba probando el servicio, muestra un video con las palabras “Habla con un médico ahora”.El cuadro de información del servicio dice: “Según tu búsqueda, creemos que estás tratando de entender una condición médica. Aquí puedes encontrar proveedores de servicios médicos que puedes visitar a través de una video conferencia. Durante este período de prueba, Google cubrirá los costos de la visita”.

Comentarios