Modo Oscuro

google-project-aims-to-immortalize-street-art-6

El Instituto Cultural de Google lanzó en 2011 una colección de 40 mil fotografías de piezas artísticas, recopiladas de 400 museos alrededor del mundo. El proyecto surgió con la intención de conservar el arte y la cultura, herencias de la humanidad.

 Hoy, Google presenta su nueva colección llamada Street Art Project, muestra que reúne 5 mil imágenes de arte urbano separadas en 400 exposiciones, con lo mejor de la pintura callejera de nuestros entornos. Revalorizar el arte ciudadano es una forma de preservar y ampliar el patrimonio cultural de las ciudades, de su gente.

 Street Art Project contiene auténticas obras de arte creadas bajo distintas motivaciones: activismo, recuperación de barrios, museos a cielo abierto, murales de gran tamaño, e imágenes que aprovechan las irregularidades del lugar donde se han creado para engañar a la vista y conseguir efectos sorprendentes. Como dice el post de presentación en el blog oficial de Google: “el mundo es un lienzo, y hay quien ha sabido aprovecharlo bien.”

 

Comentarios