google chromebook

Google ha presentado una nueva Chromebook: una laptop con diseños “inspirados” en la MacBook Pro de Apple y un sistema operativo propietario de Google, el Chrome OS que está basado en la nube. Pues bien, en su último comercial, la empresa de Moutain View se burla de las largas esperas, errores, advertencias, lagueos, pantallas azules, etc., de Windows y macOS.

 

Por estar basado en la nube, Chrome OS presume de ser un sistema muy difícil de colapsar, gracias a que constantemente se está actualizando y no, no es como Windows 10 que te interrumpe en el momento exacto en que tienes más trabajo para actualizarse por horas o cuando haces una tarea básica en macOS y el circulo de colores gira sin parar.

Aparte de resaltar estos fallos de los sistemas operativos tradicionales, el comercial resalta que los dispositivos modernos de Chrome tienen Android integrado, lo cual permite instalar aplicaciones en el Chromebook sin necesidad de instalar un emulador.

La campaña de Google cae exactamente cuando los estudiantes regresarán a clases por lo que se une a Microsoft que también planea lanzar su dispositivo Surface Go enfocado a estudiantes o a Apple que está promocionando audífonos Beats gratis para MacBooks seleccionadas.

 

Aunque los Chromebooks tienen buena aceptación en el sector de la educación en el mercado estadounidense, parece que planea expandirse a otros sectores. Habrá que probarlo y ver si tienen razón los chicos de Mountain View.