Google ha anunciado que está agregando una nueva función a Google Wifi que le permitirá medir qué tan bien está funcionando cada dispositivo en su red.

En las próximas semanas, podrá usar la aplicación Google Wifi para verificar la conexión de cualquier dispositivo que esté conectado a su red, ya sea su Amazon Echo, Smart TV u otro dispositivo IoT.

La red Wifi de Google ya le permite medir la velocidad y la calidad de su conexión a Internet. La nueva característica, sin embargo, esencialmente le permitirá ejecutar una prueba de velocidad en cada dispositivo inteligente individual en su red.

Una vez que sepa qué dispositivos no están recibiendo una gran conexión, puede acercarlos más a su enrutador para obtener una mayor velocidad o acercar su enrutador a ellos.

Si bien esto puede parecer una actualización incremental, en realidad va a ser más importante a medida que las tecnologías de hogares inteligentes se vuelvan más extensas y más extendidas. Google afirma que hay un promedio de 18 dispositivos en cada red de Google Wifi, y ciertamente es difícil hacer un seguimiento y pestañas constantes en muchos dispositivos.

Esta característica lo ayudará a diseñar su casa inteligente de una manera que garantice una buena conectividad para cada dispositivo. También significa que puede solucionar problemas de conectividad de inmediato y no tendrá que aprender de la peor manera que sus dispositivos necesitan moverse.