Modo Oscuro

Al parecer Google y Huawei están trabajando muy estrechamente para probar el funcionamiento del nuevo sistema operativo móvil de Google: Fuchsia OS.

Se tiene previsto que este sistema operativo sea el que reemplace a Android, pues al ser de naturaleza modular, se adaptaría tanto a teléfonos, tabletas y dispositivos inteligentes para el hogar.

Aunque ya se sabía que el sistema estaba siendo probado por los ingenieros de Google, no se sabía ya se estuviera testeando en celulares de Huawei.

Algunos de los ingenieros de Huawei mencionaron que ya estaba trabajando con el código fuente de Fuchsia OS, pero recientemente uno de ellos reveló que han estado trabajando para que el nuevo sistema operativo se ejecute en dispositivos que tengan el procesador Kirin 970, y ya empezaron con el Honor Play.

Esto representa que, al menos, el código de Fuchsia OS ya estaría muy avanzado como para empezar a probarse en distintas arquitecturas de smartphones y, al parecer, Huawei es de las primeras compañías en testearlo.

Seguramente más fabricantes empezarán a probar Fuchsia OS, con el objetivo de que, en en 2020, empecemos a ver los primeros dispositivos en el hogar con el nuevo sistema operativo de Google.

Tal vez te interese:

Fuschia OS será el reemplazo de Android dentro de 5 años

Vía: 9to5Google

Comentarios