Los eclipses solares siguen siendo para muchos motivo de asombro y misterio, sin embargo, aunque la ciencia ya sabe de qué se trata, aún así nos hace voltear al cielo para ver el cruce perfecto entre el Sol y la Luna o la Tierra y el Sol.

Siéntete afortunado porque este mes habrán dos eclipses, si, leíste bien, dos eclipses, solar y lunar. Además tendrán lugar diversas lluvias de estrellas, de carácter débil, que servirán como avance del evento más esperado del año: las famosas lágrimas de San Lorenzo, que veremos en agosto.

Hoy viernes 13, se producirá una superluna que cubrirá al astro rey parcialmente que sólo podrá verse desde la costa sureña de Australia, Tasmania, la isla Stewart en Nueva Zelanda y la costa norte de Antártida.

eclipse solar
Eclipse Solar

Por otro lado, el eclipse total de Luna será el próximo 27 de julio, siendo este el más largo de todo el siglo XXI (!), con una duración de la fase total de una hora y 43 minutos. Desgraciadamente tampoco se podrá ver en nuestro país; los suertudos serán algunas zonas de Europa, Sudamérica, África, Asia y Australia.

eclipse lunar
Eclipse Lunar

Nos tendremos que conformar con ver la Luna nueva del día de hoy debido al fenómeno llamado perigeo, es decir, el punto más cercano que se produce entre la Luna y la Tierra en su trayectoria elíptica.