hackeo apple

El martes pasado, uno de los principales proveedores de Apple, Quanta Computer, estaba siendo atacado por un grupo de hackers de origen ruso que afirmaba haber robado planos de los últimos productos de la compañía estadounidense.

El grupo de ransomware REvil, también conocido como Sodinokibi, publicó en su sitio web que se había infiltrado en la red informática de Quanta Computer Inc. La empresa con sede en Taiwán es un proveedor clave de Apple, fabrica principalmente MacBooks. Del mismo modo, fabrica productos para HP, Facebook y Google.

A primera hora del 20 de abril, el “Blog Happy” de REvil declaró a Quanta su más reciente víctima. En su publicación, los piratas informáticos afirman que habían esperado para revelar el ataque a Quanta hasta la fecha en que Apple presentara sus nuevos productos, afirmando que Quanta no había expresado ningún interés en pagar para recuperar los datos robados.

La propia Quanta habría reconocido un ataque, sin embargo, habría minimizado la intromisión.

“El equipo de seguridad de información de Quanta Computer ha trabajado con expertos externos en TI en respuesta a ataques cibernéticos contra un pequeño número de servidores Quanta”, dijo la compañía en un comunicado. “Hemos informado y mantenido comunicaciones fluidas con las autoridades policiales y de protección de datos pertinentes con respecto a las recientes actividades anormales observadas. No hay ningún impacto material en la operación comercial de la compañía”.

Pero cuando Apple terminó su evento “Spring Loaded”, REvil había publicado esquemas de un nuevo portátil, incluyendo 15 imágenes que detallaban las entrañas de lo que parece ser un Macbook con fecha del 9 de marzo de 2021 y firmado por el diseñador de Apple, John Andreadis, según los documentos revisados por el medio estadounidense Bloomberg.

REvil ahora ha apuntado su amenaza a Apple en su esfuerzo por beneficiarse de los datos robados. Han pedido a Apple que pague su rescate de 50 millones de dólares antes del 1 de mayo. Hasta entonces, los piratas informáticos irán filtrando nuevos documentos robados todos los días, dijo REvil en su blog.

Un portavoz de Apple declinó hacer comentarios sobre las preguntas sobre el hackeo.

Fuente: Bloomberg