playstation classic

Aunque la PlayStation Classic todavía no se vende en latinoamérica pero sí en Europa y Estados Unidos, ya hubo quien la hackeo de la forma más inocente posible.

Los responsables fueron los chicos de Retro Gaming Arts que subieron el video sobre cómo acceder a la configuración del emulador.

Y pues si, confirmamos lo que ya se sospechaba, Sony no se preocupó por escribir su propio código para esta consola, sino que tomó uno de los tantos emuladores de licencia libre y se lo puso a la consola. Desgraciadamente no se preocuparon por tapar los posibles intentos de acceso a la configuración del emulador.

¿Cuál fue el truco?

Los mismos de Retro Gaming Arts contaron cómo le hicieron:

“Básicamente, todo lo que hice fue tomar un teclado USB y enchufarlo, luego entré en uno de los juegos y presioné Escape, y eso me dio todo el acceso al emulador”.

Obviamente a la gente de Sony se les olvidó tapar este agujero que, básicamente, permite modificar todos los ajustes predeterminados con los que viene la consola. Por lo pronto la gente de Retro Gaming Arts ya están probando formas para instalarle más juegos a la consola.

Comentarios