Modo Oscuro

AMD anunció que un hacker obtuvo parte de los códigos fuente para algunas de sus GPU actuales y futuras, incluyendo parte del código que ejecuta la Xbox Series X. “En diciembre de 2019, fuimos contactados por alguien que afirmó tener archivos de prueba relacionados a nuestros productos gráficos actuales y futuros, algunos de los cuales fueron publicados recientemente en línea, pero desde entonces han sido eliminados”, dijo un portavoz de AMD.

[adenseamp]

Esta semana comenzaron a circular rumores de que una persona no identificada había obtenido de alguna manera el código fuente de la GPU de la Xbox X Series (nombre en clave Arden). También información relativa a la nueva generación de tarjetas gráficas Navi 21 y de otras soluciones ya comercializadas como la Navi 10, en concreto de las Radeon 5700 Series.

¿De dónde se obtuvo el código de la GPU de la Xbox X Series?

El medio TorrentFreak localizó a la persona detrás del repositorio y le ha preguntado por el material que AMD había solicitado suprimir. El individuo comentó que se trataba del código fuente de la GPU de la Xbox X Series y de otras gráficas de AMD. “En noviembre de 2019, encontré los códigos fuente de hardware de estas GPUs en una computadora pirateada”, explicó. “El usuario no tomó ninguna medida efectiva contra la fuga de los códigos”.

El supuesto hacker ha afirmado que “filtrará todo”, en una entrevista con TorrentFreak, si no son capaces de vender la información. No está claro si el código fuente es parcial o si afectará a la seguridad de las GPU futuras de AMD, pero la compañía no parece estar demasiado preocupada.

“Aunque sabemos que el autor tiene archivos adicionales que no se han hecho públicos, creemos que la IP de gráficos robados no es fundamental para la competitividad o la seguridad de nuestros productos gráficos”, dice AMD. “No somos conscientes de que el perpetrador posea ninguna otra IP AMD.”

Comentarios