Después de que unos hackers lograran cargarle más juegos a la consola, se ha encontrado un mensaje escondido en la versión japonesa de la consola, es decir, la Family Computer (Famicom).
Tal vez te interese: Hackean la Mini NES y logran cargarle más juegos a traves del puerto USB
Esta consola es la versión japonesa de la NES que todos conocemos y aunque por fuera es diferente, seguramente tiene el mismo emulador y en el código de este, los hackers se toparon con el siguiente mensaje:
“Al habla el capitán Hanafuda. Iniciando emulación en, 3, 2, 1… Han sido necesarios muchos esfuerzos, lágrimas e incontables horas para crear esta joya. Por favor, mantén el lugar ordenado y no rompas nada. ¡Saludos! Capitán Hanafuda”
大変!ファミコンミニの内蔵エミュレータの中身をのぞいていたらメッセージを発見したよ … ごめんキャプテン!!ズタボロに壊し始めちゃったwwwwww #ニンテンドークラシックミニ #開発者からのメッセージ #削るとなぜか動かない系とはちょっと違う pic.twitter.com/C2dvIQlEuU
— ひろみつ(85.1kg) (@bakueikozo) 6 de enero de 2017
Hanafuda se refiera al nombre de los tradicionales naipes japoneses que Nintendo fabricara en sus primeros años de creación. La revelación de este mensaje podría dar a pensar que Nintendo ya sabía que los hackers le iban a meter mano a su consola.