robo de cuentas facebook

Hackers establecidos en Rusia han puesto a la venta un paquete con los datos personales de 120 millones de cuentas de usuarios de la red social Facebook. El precio: 10 dólares cada cuenta, lo peor es que entre la información que contiene cada cuenta, incluye mensajes privados.

Según informó la BBC, la mayor parte de estas cuentas vulneradas son de Ucrania y Rusia. Cuestión que los mismos hackers han admitido al medio británico.

Tal robo de información fue aprovechada por los hackers a través de extensiones maliciosas de navegadores de internet, como Chrome, Opera y Firefox, así como extensiones de terceros.

Podría pensarse que esas cuentas provengan de la filtración masiva ocurrida hace unos meses con el caso de Cambridge Analytica, sin embargo, los propios hackers dijeron que obtuvieron esa información por cuenta propia.

Cabe destacar que la base de datos que tienen en su poder contiene mensajes privados de más de 81 mil usuarios de Facebook. La BBC pudo comprobarlo, contactando a algunos usuarios que reconocieron como suyos esos mensajes.

Facebook ya tomó cartas en el asunto, reclamando a las autoridades la retirada de los sitios que albergan los datos robados. También recalcó que no existe un fallo de seguridad en su plataforma, por lo que ya está está identificando las extensiones maliciosas que pudieran estar robando información de los usuarios.

Vía: Excelsior