Modo Oscuro

halo infinite

Después de pasar días esperando ver lo que traía Xbox bajo el brazo, en especial Halo Infinite, Xbox presentó sus juegos en la Xbox Games Showcase. El primer juego que presentaron (como no) fue Halo Infinite pues es el que más expectativa generó. Prometieron un gameplay y lo presentaron… pero se sintió agridulce. Chécalo:

Durante la transmisión en vivo no se pudo apreciar a detalle la calidad gráfica del juego, sin embargo, aún viéndolo en 4K, algo faltó. El detalle gráfico es excelente… pero para la Xbox One X sin duda, pero para la Xbox Series X hizo falta más detalle, algo que dejara con la boca abierta. Parte de este tipo de presentaciones es mostrar el músculo de la nueva consola, sin embargo, quedó a deber, y fue algo que presumió Phil Spencer hasta el cansancio. Era el momento de dar el manotazo en la mesa y mostrar el poderío gráfico de la Xbox Series X, así como lo hizo Epic Games con el Unreal Engine 5; no pasó.

Lo rescatable es que el Jefe Maestro sale rompiendo traseros desde el principio, tal y como nos emocionamos en sus primeras aventuras en el anillo Halo y lo hace sin piedad, con la determinación y coraje a la que estamos acostumbrados. Una nueva herramienta que pudimos ver fue el nuevo gancho de agarre, que el Jefe Maestro usó para poder subir como si de Batman se tratase a lo alto de un acantilado.

halo infinite

Un nuevo escudo “Drop Wall” pudimos ver también. Este es más grande que el escudo de energía habitual, pero permite más libertad para disparar o para recuperar energía.

Halo Infinite incluye una serie de armas, y muchos de ellos fueron demostrados durante el video del juego. Hay un rifle de asalto, un rifle de batalla con un cargador diagonal similar a un vector, una pistola simple, un arma del Covenant devastadora, una pistola de plasma, una escopeta bulldog con carreta, una carabina de pulso y una pistola mangler.

Definitivamente los juegos hacen que la gente compre consolas y Halo Infinite es el título que tiene Microsoft para convencer a nostálgicos y sobre todo, atraer nuevos jugadores para unirse a una saga en expansión.

“Gráficos de plastilina”, “Se ve igual que en el 360”, “Me han fallado Xbox”, son algunas de las expresiones que los usuarios comentaron y que muestra su frustración por ver cómo el motor gráfico está debajo de lo esperado.

Habrá que ver la historia, nuevas habilidades y modo de juego para ver si Halo Infinite realmente es el título que muchos estábamos esperando.

Comentarios