¡Hey Google! ¿Nos quieres decir algo desde el CES18?El CES 18 es el evento que está robando todas las cámaras, micrófonos y procesadores de texto de muchos medios alrededor del mundo, se está llevando a cabo en Las Vegas, Nevada en Estados Unidos y no es cualquier evento, se trata de aquel en que las compañías más importantes, presentan sus más preciados avances, así como las novedades por venir.

El gigante de las búsquedas en internet, en 2017 sorprendió gratamente con cuestiones que van desde el grandioso Android Oreo, que si bien aún es muy difícil de conseguir en México, no se puede negar lo importante de sus adelantos; hasta el diseño de sus nuevos audífonos que ya no usarán el puerto de 3.5mm.

Por supuesto casi todas las cosas con las que Google cuenta, tiene una contraparte de la competencia, con los cuales se libran batallas a diario. Los ejemplos, tomando como referencia lo mencionado unas líneas arriba, son: Adroid Oreo debe competir con iOS 11, y sus Earbuds con los AirPods de Apple, o los SoundSport de Bose, entre otros.

¡Hey Google! ¿Nos quieres decir algo desde el CES18?

Es obvio que de entre todas las batallas que ha tenido que librar existen algunas que pierde. Y el caso más obvio está situado en el terreno de la Inteligencia Artificial, y en específico en el desarrollo de un asistente virtual que acompañe a su sistema operativo para móviles. Cuestión en la que se ha visto penosamente superado por asistentes como Alexa de Amazon y Siri de Apple.

¡Hey Google! ¿Nos quieres decir algo desde el CES18?Al parecer, están preparando un anuncio mayor en el CES de este año, debido a que han inundado la ciudad de Las Vegas con su publicidad, focalizada a un solo mensaje: “Hey Google”, lo que evidentemente hace referencia a cómo comenzar a darle instrucciones a su Google Assistant. Lo cual parece algo por demás apropiado, ya que en distintos medios circula que uno de los puntos centrales del CES este año, son los aparatos con inteligencia artificial aplicada que podemos encontrar en el interior de cualquier casa.

Vía Mashable