Modo Oscuro

Es oficial: Horizon Zero Dawn estará llegando a la PC. Hermen Hulst, que dirige PlayStation Worldwide Studios, confirmó en una entrevista con el blog de Sony para PlayStation que una versión para PC del RPG de mundo abierto se lanzará este verano. El juego era anteriormente exclusivo de PlayStation 4.

Hulst no especificó una fecha de lanzamiento, pero dijo que Guerrilla Games, el desarrollador de Horizon Zero Dawn, publicará más información pronto. El port ya aparece en la tienda de Steam con PlayStation Mobile como su editor.

“Creo que es importante que estemos abiertos a nuevas ideas sobre cómo acercar a más personas la PlayStation, y mostrar a la gente lo que se han estado perdiendo”, dijo Hulst en la entrevista. “En mi mente, Horizon Zero Dawn fue una gran apuesta en este caso en particular.”

Horizon Zero Dawn será la primera exclusiva de PS4 desarrollada por Sony en lanzarse en otra plataforma después de su lanzamiento. También será uno de los juegos más grandes de la historia para dar el salto de PlayStation a PC.

Este es un paso en una nueva dirección para Sony, que ha utilizado exclusivas exitosas (como God of War y Spider-Man de Marvel). Introducir un juego AAA exclusivo para los jugadores en otras plataformas sin duda indica un cambio en la estrategia, pero no es un movimiento completamente sin precedentes.

El Death Stranding de Hideo Kojima, que disfrutó de unos meses de exclusividad en la PS4, también se lanza para PC este verano. La exclusiva de Sony para deportes MLB: The Show, se va a multiplataforma el próximo año. Y una serie de exclusivas de Sony, incluyendo The Last of Us, están disponibles para transmitir en PC a través del servicio PlayStation Now de Sony.

Con información de: The Verge

Comentarios