Tras la llegada del nuevo sistema operativo de Apple para dispositivos móviles: el iOS 11, además de todas las novedades que la compañía lanzó en los últimos días. Hoy es el día que llega la esperada actualización del sistema operativo para computadoras.

Y estos son los pasos que te recomendamos seguir para actualizar:

PASO 1

Antes de siquiera romancear con la idea de utilizar el nuevo sistema operativo de la manzana, debes estar seguro de que tu máquina es compatible y no tendrás problema en correrlo. Por esta razón te proporcionamos los equipos compatibles:

  • iMac (finales de 2009 y posterior)
  • MacBook Air (2010 y posterior)
  • Mac Mini (2010 y posterior)
  • MacBook Pro (2010 y posterior)
  • Mac Pro (2010 y posterior)
  • MacBook (finales de 2009 y posterior)

PASO 2

Una vez que estás plenamente seguro de que tu computadora es compatible, existen dos posibilidades de realizar la actualización: la primera es actualizar directamente sobre el sistema operativo actual y la segunda hacer una “instalación límpia”.

Actualizar sobre el sistema operativo existente: consiste en que presumiblemente se mantengan todos los archivos intactos y se escriba el sistema operativo nuevo sobre el que actualmente usas.

Instalación limpia: Implica que realices un respaldo de toda la información que deseas conservar, ya sea vía Time Machine o bien manualmente, ambos sobre una unidad de almacenamiento portátil. Y después que el disco duro interno de tu Mac, sea formateado y entonces instalar el sistema operativo.

PASO IMPORTANTE

De cualquier forma en la que decidas hacer la actualización te recomendamos ampliamente, que previo hagas un respaldo de tu información.

Vía Apple MX