HTC es el último en subirse al carro de blockchain, con la compañía anunciando planes para hacer un nuevo teléfono Android con blockchain, como lo informó TheNextWeb por primera vez. La compañía lo llama Exodus y le da una billetera universal y soporte de hardware para las criptomonedas y las aplicaciones descentralizadas.

Para empezar, el teléfono Exodus tendrá soporte para bitcoin, ethereum y otras criptomonedas importantes, y se espera que haya más alianzas más adelante. HTC visualiza una red blockchain nativa que usa teléfonos Exodus como nodos que soportan el comercio de criptomonedas entre usuarios.

HTC también está considerando permitir que las personas compren el teléfono Exodus con criptomoneda. Aún no se ha establecido un precio para el teléfono.

El fundador de HTC Vive, Phil Chen, liderará todas las iniciativas de blockchain. El movimiento sigue la tendencia reciente de Facebook Messenger y los ejecutivos de Instagram cambiar a liderar una división blockchain para Facebook.

En consecuencia, el nuevo título de Chen será "director general descentralizado". También nos hemos comunicado con HTC para obtener más información.

Chen dijo hoy en la conferencia blockchain de la ciudad de Nueva York, Consensus 2018: "Visualizamos un teléfono donde tienes tus propias llaves, tu propia identidad y datos, y tu teléfono es el centro".

HTC's Exodus podría ser el segundo teléfono alimentado por blockchain del mundo. El primero, creado por Sirin Labs, llamado Finney, es un teléfono que permite a las personas almacenar y usar monedas digitales sin pagar comisiones de transacción. Cuesta USDLL $ 1,000 ($20,000.00 MX).

Es interesante observar la gama de empresas que han lanzado sus propias iniciativas blockchain, desde compañías establecidas que buscan más ganancias y siguen siendo competitivas hasta redes descentralizadas, aquellas que buscan novedad y otras que intentan rescatar sus imágenes.

HTC, que despidió a una parte significativa de su personal estadounidense este año y fusionó sus divisiones de teléfonos inteligentes y realidad virtual, podría caer en la última categoría de empresas.

Vía The Verge

Comentarios