htc-one-m8

Sin mucha presunción HTC ha hecho pública la versión con Windows Phone de su popular One M8, dispositivo que se diferenciará de su hermano basado en Android por la sucinta denominación One M8 for Windows. El teléfono fue presentado en Estados Unidos por la operadora Verizon, única encargada de distribuirlo en el país norteamericano.

En esencia, el nuevo One M8 for Windows conserva todos los rasgos del modelo original, tomando prestados su cubierta de metal, una competente pantalla de 5 pulgadas con 1080 x 1920 píxeles de resolución y el mismo procesador Snapdragon 801, acompañado por 2 GB de RAM, que lo convirten en uno de los móviles más rápidos del momento. También cuenta con la misma cámara trasera de 4 megapíxeles con doble sensor para potenciar el efecto bokeh, bautizada en esta nueva versión con el nombre Duo.

La capacidad de almacenamiento interno de este smartphone es de 32 GB, con la posibilidad de ampliarla mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB. Esto convierte a la última variante del One M8 en uno de los teléfonos más espaciosos de todo el ecosistema Windows Phone.

Inicialmente el único cambio apreciable en el One M8 for Windows es la presencia del sistema operativo de Microsoft. De hecho, el teléfono incluso hereda la compatibilidad con los accesorios disponibles para el modelo de Android, tal es el caso de la funda protectora Dot View, que posee una ventana para mostrar notificaciones e información relevante cuando el teléfono está cubierto.