Modo Oscuro

Después de decirnos que HongmengOS (HarmonyOS) se podía instalar en cualquier dispositivo, la china Huawei ha anunciado que instalará Aurora OS, un sistema operativo ruso, en 360 mil tabletas para llevar a cabo el censo de población de Rusia el próximo año, según información de Reuters.

Huawei ha estado buscando sistemas operativos desesperadamente tras haber entrado en la lista negra de entidades que no pueden hacer negocios con empresas estadounidenses y después de que Google le hubiera impedido instalar Android en sus equipos.

Aunque el problema ya se resolvió a medias, los chinos no pueden esperar a ver de qué humor se levanta Donald Trump y en una de esas los anule por completo.

Según Reuters, el censo ruso se trata de un proyecto piloto, una forma de probar qué tan bien funcionan los aparatos con Aurora OS. Esta incursión de Huawei formaría parte del acuerdo que llegaron Guo Ping, vicepresidente de Huawei y Konstantin Noskov, ministro de desarrollo digital y comunicaciones del gobierno ruso, donde también se contempla la implementación de la red 5G de Huawei en territorio ruso.

Esto indica claramente que Huawei no tiene un sistema operativo multidispositivo como se la ha pasado insistiendo todo este tiempo. Aunque HarmonyOS saldrá instalado en sus televisores, todo indica que son medidas desesperadas de Huawei para tener un sistema medianamente funcional por si Estados Unidos decide bloquear a la empresa china por completo.

Comentarios