Modo Oscuro

La empresa china Huawei volvió a meter la pata en la promoción del Huawei P30 Pro, del que se sabe que su cámara tendrá zoom de 10x. Para ello, su CEO publicó varias fotos en la red social Weibo que resultaron no estar tomadas con el nuevo dispositivo, sino que son de años anteriores realizadas por distintos autores.

Presume fotos tomadas con otras cámaras

Desgraciadamente es una de las mañas de la empresa china que, si bien podían justificar este tipo de trucos cuando casi nadie confiaba en sus productos, ahora que está a nada de ser la número 1 del mundo, sigue recurriendo a estrategias baratas de marketing.

Resulta que hace unos días, el CEO de Huawei, Richard Yu, colgó varias fotos promocionando el nuevo P30 donde se destaca el uso del zoom a 10x, sin embargo, poco duró el asombro de los usuarios, pues descubrieron que eran imágenes de stock, algunas de ellas tomadas hace varios años.

Imagen: Weibo

Por ejemplo, la foto del niño con el pato es del 2015 y la del volcán es del 2009. Por lo que se podría sospechar que todas las fotos no fueron tomadas ni por Huawei y menos con el P30 (a menos que dispongan de una máquina del tiempo).

Por lo pronto la compañía china ya reculó y mandó a modificar las fotos para que se incluyera una leyenda de que la fotografía es para fines ilustrativos. Pero es tan pequeña la leyenda que casi ni se ve.

No es la primera vez que lo hace

Cabe recordar que Huawei trató de engañar desde 2016 cuando lanzó el P9 y presumió una supuesta foto tomada con el celular que terminó siendo evidenciada por la información mostrada en Google+, la cual decía que fue tomada con una Canon 5D Mark III.

Fue hasta agosto del año pasado cuando volvió a meter la pata mostrando las bondades de la cámara del Nova 3, que resultó ser una cámara DSLR gracias a una foto tomada mientras se grababa el promocional.

Extraña que Huawei, siendo uno de los mejores fabricantes de cámaras móviles siga recurriendo a trucos baratos de marketing para promocionar sus dispositivos.

Comentarios