Modo Oscuro

Desde hace un tiempo hemos visto meteduras de pata en redes sociales de empresas o personas públicas que, en su afán de promocionar un smartphone, terminan siendo pillados por la información adicional que revela desde qué teléfono se está enviando el mensaje.

Ahora le tocó el turno a Huawei, pues según Marques Brownlee un bloguero reconocido por descubrir este tipo de fallos, se encontró que la cuenta de Twitter de Huawei deseó un año nuevo desde un iPhone.

Tal vez el community manager de la empresa china tiene uno y se le hizo fácil hacerlo desde ahí, sin embargo, el tweet no pasó desapercibido y de inmediato Huawei lo eliminó. Lo malo es que un abusado hizo captura de pantalla evidenciando la publicidad gratuita a la empresa de la manzana mordida.

Este tipo de situaciones han ocurrido varias veces. Por ejemplo, en 2014 Adam Levine, vocalista de Maroon 5 fue sorprendido promoviendo un servicio de música de Samsung llamado Milk Music, desde un iPhone.

En otro caso, el tenista David Ferrer envió un tweet a sus seguidores donde promocionaba el Galaxy S4, pero usuarios de Twitter encontraron que el mensaje fue enviado desde un iPhone.

Recientemente la “Wonder Woman” Gal Gadot, también metió la pata cuando envió un tweet a sus seguidores promocionando el Huawei Mate 10 Pro, desde su iPhone.

Y hace poco también la “embajadora” de Samsung, Ksenia Sobchak, fue sorprendida usando un iPhone X durante una entrevista en Rusia.

Comentarios