Modo Oscuro

Poco antes de que finalizara el evento donde Huawei presentó el Mate 20 y Mate 20 Pro, la compañía china hizo una especie de “One more thing…” para presentar un nuevo smartphone para los gamers: el Mate 20 X.

huawei mate 20 x
Imagen: Huawei

El Mate 20 X, es un celular enorme o tableta pequeña, como se quiera ver, pues su tamaño es de 7.2 pulgadas, de hecho una pulgada más grande que la pantalla del Nintendo Switch. Hasta el presidente ejecutivo de Huawei, Richard Yu, dijo que tanto la pantalla como el procesador eran “mejores que la Nintendo Switch”, tiene razón.

Obviamente una pantalla más grande da cabida a una batería descomunal de 5000 mAh, para que juegues y juegues por horas antes de cargarlo de nuevo.

Especificaciones

El Mate 20 X tiene el procesador Kirin 980, el mismo que tiene sus hermanos Mate 20, 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y dos altavoces estéreo.

En cuanto a las cámaras, son las mismas del Mate 20 Pro, con una cámara de 40 megapíxeles, f/1.8, otra de 20 megapíxeles f/2.2 y un telefoto de 8 megapíxeles f/2.4.

Vendrá sólo en dos colores: azul y plata.

Precio y disponibilidad

El Huawei Mate 20 X costará 899 euros (1,036 dólares) y saldrá a la venta el 26 de octubre en Europa. Todavía no sabemos cuando saldrá en América.

Comentarios