Modo Oscuro

P9-y-P9-Plus-960x623

Muchas empresas usan las redes sociales para mostrar las bondades de sus productos o servicios, pero a veces recurren a “trucos” para alcanzar la preferencia de sus potenciales clientes. Esta vez Huawei trató de jugársela con una supuesta fotografía tomada con el Huawei P9 y todo le salió mal.

Todo comenzó cuando la empresa china publicó en su perfil de Google+ una imagen de una chica posando a contraluz con un pie de foto que decía: “Logramos obtener este amanecer con Deliciously Ella. La cámara dual Leica del Huawei P9 hace tomar fotos con poca luz sea un placer”.

Después de esto, muchos usuarios pudieron ver los metadatos de la fotografía que Google+ permite ver directamente sin necesidad de descargar la imagen y ¡oh sorpresa!: la fotografía fue tomada con una cámara profesional Canon 5D Mark III.

captura_pantalla_huawei
Imagen: CNET

El daño ya estaba hecho y la avalancha de comentarios negativos no se hizo esperar. Huawei tuvo que eliminar la fotografía y emitió un comentario al sitio Android Police: “Recientemente se ha destacado que la imagen publicada en nuestros canales sociales no fue tomada con el Huawei P9. La foto, que fue profesionalmente tomada mientras se filmaba un video del Huawei P9, fue publicada para inspirar a nuestra comunidad. Reconocemos que debimos ser más claros con el pie de foto de esta imagen. Nunca fue nuestra intención el engañar. Nos disculpamos por esto y hemos removido la foto”.

Es extraño que Huawei haya recurrido a este tipo de publicidad engañosa ya que la cámara del Huawei P9 y P9 Plus es de las mejores del mercado e incluye lentes de la aclamada empresa alemana Leica, famosa por sus cámaras y objetivos de excelente calidad.

Comentarios