huawei fail

Pues resulta que después de la tremenda metedura de pata de dos de los empleados responsables de twitear desde su iPhone una publicación de año nuevo de Huawei, ya hay sanciones.

En un memorándum consultado por Reuters y por Bloomberg, Che Lifang, el vicepresidente senior de Huawei Chen Lifang, dijo que el incidente había causado daños a la marca Huawei. El reporte fechado el 3 de enero incluía un apartado donde se especificaba que uno de los empleados vería congelado su rango de pago durante 12 meses.

huawei tuit
El polémico tuit de Huawei

El incidente no es tan sencillo como parece, pues en China no se puede acceder a Twitter, está prohibido por las políticas del país asiático, por lo que Huawei tiene contrato con una empresa de medios sociales llamada Sapient y ésta tuvo problemas con su VPN por lo que no podía hacerlo desde sus PC’s.

La solución -improvisada- fue hacerlo desde un iPhone con una SIM extranjera para enviar el tuit de felicitación, sin embargo, para Huawei fue un incidente que expuso fallas en sus procesos y en su administración.

En medio de una guerra declarada entre Huawei y Apple por las constantes burlas que la empresa china ha hecho a Apple para vender sus celulares, este “disparo al pie” seguramente resultó ser muy doloroso.

Vía: Reuters

Tal vez te interese:

Huawei mete la pata y desea feliz año desde un iPhone