Modo Oscuro

En la encarnizada lucha por obtener el dominio del mercado de smartphones, el gigante chino Huawei ha dado su respuesta al tan esperado y comentado evento lanzamiento del iPhone X de la compañía de la manzana con la promoción del nuevo miembro de su familia de dispositivos, el Mate 10.

En un video subido en su página de Facebook, la compañía asiática (2º marca de smartphones a nivel mundial, por encima de Apple) hace mofa de la nueva herramienta de reconocimiento facial incluida en la nueva versión del iPhone, subiéndose al hype generado por dicha novedad y estableciendo el preámbulo para una nueva lucha de comparaciones entre dispositivos de nueva generación.

Si bien la publicidad establecida en el video puede parecer osada y contraproducente, cabe recordar que Huawei suele tener sólida evidencia de que cuando habla tiene algo que decir. Como muestra cabe recordar que su en última entrega, el Mate 9, contaba con procesadores de punta que no sólo presentaban lo último con respecto a procesamiento y desarrollo de inteligencia artificial, sino que además añadían aprendizaje automático para gestionar los recursos del equipo de acuerdo a los hábitos del usuario, logrando potenciar los recursos y el período de uso de la batería del equipo.

Lo anterior, aunado al uso de Unidades de Procesamiento Neural (NPU por sus siglas en inglés) similares a las de Apple, permiten generar una expectativa positiva con respecto al próximo al próximo lanzamiento chino, que podría dar una sorpresa al presentar nuevas opciones no sólo en el hardware sino en el software.

¿Cumplirá Huawei con su apuesta, o quedará exhibida su fanfarronada? La respuesta a esta y otras interrogantes que surjan llegará el próximo 16 de octubre del año en curso. Y, por su puesto, estaremos pendientes del resultado.

Comentarios