Modo Oscuro

Las cosas parecen ir empeorando para Huawei después del veto impuesto por Trump a algunas empresas extranjeras. Luego de que ARM anunciara que la empresa china ya no usara su arquitectura para procesadores, hoy la SD Association expulsó a la marca de la organización, por lo que ya no podrá lanzar teléfonos con ranura para memorias microSD.

Al menos Huawei no se ha quedado atrás en este aspecto pues ya tiene sus propias memorias tipo SD llamadas nano Card o NM Card, por lo que los Mate 20 y P30 no tienen este problema.

El problema se agravará para Huawei pues al ser expulsado de la asociación ya no podrá vender sus otros teléfonos con ranuras para microSD, incluídos los que están actualmente en stock, por lo que tendrá que retirarlos.

Aunque la SD Association no ha emitido ningún comunicado, usuarios de Reddit ya revisaron la lista de los asociados y se dieron cuenta que la empresa china ha desaparecido del listado.

Lo que le tocará hacer a Huawei será retirar todos sus teléfonos con lector de tarjetas microSD y empezar a fabricarlos de nuevo con el nuevo lector de NM Card o aumentarle la memoria interna.

Lo que aún no se sabe, pero que se espera, es la reacción de China ante el bloqueo estadounidense a Huawei y ZTE, pues se estima que podría vetar a Apple y representaría un golpe muy duro a la compañía estadounidense que manda a ensamblar todos sus dispositivos a las fábricas chinas.

Comentarios