Modo Oscuro

Captura de pantalla 2014-08-26 a la(s) 13.37.10

Instagram presentó hoy Hyperlapse, aplicación que permite hacer videos de forma sencilla a una velocidad rápida de manera estable. La herramienta está disponible iOS, gratuitamente, y se espera que llegue un poco más tarde para Android.

La simplicidad de la aplicación es su mayor atractivo. Hasta ahora hacer una composición con la técnica de ‘hyperlapse’ requería equipos buenos, trípodes y programas de edición. Ahora sólo hace falta un smartphone y dar click en un par de botones para tener una cinta espectacular.

Hyperlapse permite grabar video de acuerdo a la capacidad de almacenamiento del teléfono creador. Y una vez filmadas las escenas es posible acelerar su transmisión hasta 12x de la velocidad original.

El producto final puede ser almacenado en la memoria del celular o compartirlo a través de Facebook e Instagram, dónde también se le pueden aplicar filtros de color. Hyperlapse estabiliza la imagen, que muchas veces al ser acelerada suele marear o molestar. Por otro lado, la calidad del video está ajustado para que sea visto en teléfonos, es decir, no tiene una resolución potente y se graban sin audio.

Comentarios