Alrededor de un año atrás nos quedábamos todos boquiabiertos ante la proeza de la Inteligencia Artificial de Google, al ganarle al campeón del complicadísimo juego chino Go. Dicho logro fue contundente y ampliamente divulgado alrededor del mundo.

Recientemente un grupo de investigadores chinos, junto con la Universidad Cornell de Estados Unidos, han publicado un estudio en el cual evidencian que a pesar de los grandes avances, las proezas y el cumplimiento de objetivos de las Inteligencias Artificiales; el desarrollo de estas aún es incipiente.

La investigación versó en cuantificar los coeficientes de cada inteligencia, y crearon con ello su propia escala de I.A., a su vez con esos resultados generaron comparativos entre ellas e incluso con la mente humana.

Dentro de los resultados se encuentran que la I.A. de Google con un 47.28 de cociente intelectual, es cerca de dos veces superior a la de Siri de Apple que calificó con 23,94; mientras que un niño de seis años obtiene poco menos de los 55,5 puntos.

Se puede con estos resultados afirmar que la I.A. de Google es dos veces más inteligente que su similar de Siri. Además, en otros resultados nos encontramos que la I.A. de Bing (Microsoft) obtuvo 31,98.

Estos investigadores tienen un tiempo considerable analizando datos al respecto y se afirma que Google ha casi doblado su puntuación en escasos 2 años, que por supuesto sorprende por la rapidez.

Vía Cornell University

Comentarios