Ilegales, los eventos Municipales para transmitir Dragon BallRecientemente te contamos que Gobiernos Municipales en México estaban organizando eventos masivos en plazas y espacios públicos, para transmitir de forma gratuita el capítulo 130 de Dragon Ball Super. Las autoridades municipales que comenzaron con la organización de estos eventos fueron: Ciudad Juárez, Ciudad Madero, Santo Domingo Tehuantepec y Oaxaca de Juárez. A partir de ello, una centena de Gobiernos Municipales en México y Latinoamérica hicieron lo propio.

Los Gobiernos de los municipios hicieron gala de sus carteles y convocatorias para dichos eventos gratuitos. Sin embargo, pocos fueron los que se preocuparon de la absoluta legalidad de la transmisión del capítulo. El hecho de que las transmisiones se puedan encontrar fácilmente en la red, no implica que esto sea legal. Ahora bien, se supone que un evento organizado y avalado por un gobierno debiera evitar, en este caso, infringir los derechos reservados de la autoría de la casa productora del ánime.

Los eventos escalaron a tales magnitudes que Toei Animation, compañía que es dueña de los derechos de Dragon Ball Super, emitió un Anuncio Oficial a través de su cuenta de Twitter en el que se puede leer a la letra:

“Toei Animation no autorizó estas exhibiciones públicas, no apoyamos ni patrocinamos ninguno de estos eventos….”

“[…] En un esfuerzo por apoyar los derechos de autor y proteger el trabajo de miles de personas y muchos sectores laborales, les pedimos que por favor disfruten nuestros títulos en las plataformas y televisoras oficiales y que no apoyen exhibiciones ilegales que inciten a la piratería”.

Por tales razones, las transmisiones que no sean a través de Crunchyroll, que es la única compañía que cuenta con los derechos de transmisión de Dragon Ball Super en México, deberán ser consideradas como ilegales y lo que es peor, en el caso de los eventos masivos que se realicen sin la debida compra de derechos, se estaría fomentando la piratería desde los gobiernos.

Comentarios