kvs01eucbj01i97ava0q

Imágenes que vuelva en el aire y texto 3D podrían parecer inciciativas poco innovadoras, mas la compañía japonesa Aerial Burton, desarrollo una nueva propuesta al respecto, se un proyector láser que construye imágenes animadas en el aire a partir de plasma ionizado.

El sistema consiste en un emisor láser de 1kHz que opera en el espectro infrarrojo que no es visible para el ser humano. El láser rebota sobre una red de lentes que separan el haz, y lo enfocan hacia diferentes posiciones en un espacio tridimensional. Aunque el láser no es visible, al chocar contra las partículas de aire en las coordenadas exactas, las ioniza, lo que hace que emitan fotones que sí se pueden observar, incluso a plena luz del día.

Actualmente, el dispositivo es totalmente rudimentario, la red de lentes y espejos sólo permite crear imágenes sencillas o texto. Sin embargo, podría ser el comienzo de algo más grande. Si el sistema se sofistica  podrían añadirse píxeles o incluso color para proyectar imágenes más elaboradas. De momento, el proyector podría ser utilizado para mostrar información pública en emergencias o a grandes grupos congregados en un mismo lugar. El dispositivo ya está listo para comercialización.