Después de ser presentado en el CES 2018, la compañía china, Vivo, inicia hoy la preventa de su nuevo móvil de forma exclusiva para el gran dragón asiático, pero representa un parte aguas en el mercado porque, ni Samsung ni Apple cuentan aún con dispositivos con sensor de huellas bajo la pantalla.

El Vivo X20 Plus UD tiene como principal novedad la ausencia de un botón Home y de un sensor trasero. Así también, posee una gran pantalla OLED de 6.43 pulgadas con resolución FullHD+ y aspecto 18:9, lo cual se logró gracias a la reducción de los marcos superior e inferior. En su interior se encuentra un chip Snapdragon 835 acompañado de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Las cámaras tienen un arreglo doble trasero con sensores de 12+5 megapixeles y en el frontal otro sensor de 12 megapixeles. Su batería es de 3,900 mAh que promete buena autonomía.

Lo más destacado de este nuevo Smartphone es que integra el sensor ClearID de Synaptics, que permite la identificación biométrica posicionando la huella dactilar directamente en la pantalla, una tecnología bastante confiable y eficiente, pero un poco más lenta si se compara con los sensores de huellas que actualmente existen. En relación al diseño, su cuerpo de aluminio, que prescinde de un elemento que rompe su estética trasera, da por resultado un acabado mate bastante elegante.

No obstante, con la evolución de este desarrollo seguramente veremos avances importantes que pronto lo posicionarán como la opción por default para el futuro, por lo que es casi seguro que este año veremos llegar una oleada de dispositivos con esta tecnología. En cuanto a su arribo a México, al no tener distribución oficial los dispositivos de Vivo, la única forma de obtenerlo será mediante los canales de terceros.