Modo Oscuro

En caso de que necesites otra excusa para pasar más tiempo en Instagram, ahora puedes agregar el servicio de video grupal, a la ya muy reconocida app para compartir fotos que ahora incluso tiene las herramientas para videos largos IGTV.

Instagram comenzará a desplegar sus funciones de chat de video grupal a partir de hoy, junto con una pestaña “Explora”, rediseñada y nuevas funciones de realidad aumentada para Historias.

A un mes de la conferencia F8 de Facebook, el chat de video forma parte de Instagram Direct.

Puede iniciar videollamadas de hasta cuatro personas desde los chats en su bandeja de entrada. Una de las buenas características es que la aplicación te permite realizar múltiples tareas mientras estás en una llamada, por lo que puedes seguir navegando por tu feed o publicar una historia mientras chateas.

Al igual que muchas otras características recientes de Instagram, las videollamadas en grupo son algo que muchos de sus competidores hicieron primero.

Snapchat introdujo la función en abril y Facebook Messenger ha tenido la función desde 2016. También hay aplicaciones independientes, como Houseparty, que están completamente dedicadas al video grupal.

Con este rediseño de la aplicación, también en la pestaña de IGTV clasificará los videos en “canales temáticos” para que pueda buscar videos similares según sus intereses.

Ahora, sin embargo, los canales aparecerán en la parte superior de la página e incluirán listas de hashtags además de temas generales como “arte” y “viaje”, que según Instagram facilitarán la navegación.

Finalmente, la aplicación está lanzando sus nuevos “efectos de cámara” para Historias, que permite a terceros crear funciones de realidad aumentada de marca, similares a las lentes de Snapchat.

Las características se mostrarán en la cámara integrada en la aplicación si sigue una cuenta que inició sesión en la función (los primeros en adoptar incluyen la NBA, Buzzfeed y Ariana Grande).

Sin embargo, lo que todas estas características tienen en común es que probablemente harán que los usuarios pasen aún más tiempo en la aplicación de Instagram.

Pero, ya sabes, la compañía todavía está totalmente comprometida con una función que tiene la intención de frenar su adicción a Insta. Por cierto, todavía no se sabe cuándo se lanzará esa característica, pero con suerte es más temprano que tarde, tenemos la sensación de que la vamos a necesitar.

Vía The Verge | Mashable

Comentarios