Instagram revela datos de su algoritmo de organización del feed de los usuarios, incluyendo cómo considera diferentes factores en dicha lógica de programación. Hasta ahora, el feed de Instagram era una especie de ciencia misteriosa.

Las publicaciones de familiares y amigos cercanos aparecen cerca de la cima, que fue el objetivo de la decisión de la empresa de alejarse del feed cronológico inverso en 2016, pero la forma en que la aplicación llenaba los espacios entre esos amigos cercanos era un poco misteriosa.

El líder de producto de Instagram, Julian Gutman, explicó a TechCrunch y otros medios, que clasifica tres factores principales al crear los feeds de los usuarios: interés, experiencia reciente y relación.

El interés es cuánto piensa Instagram que te importará una publicación, y lo más importante, obviamente, llegar a la cima. La experiencia reciente solo significa que Instagram prioriza publicaciones más nuevas, y su relación con las publicaciones también se considera.

Mientras más interactúes con alguien en la plataforma, es más probable que veas su contenido por adelantado.

Instagram también tiene en cuenta otros tres factores: frecuencia, seguimiento y uso. La frecuencia es la periodicidad con la que realmente abres la aplicación, ya que quiere mostrarte las mejores publicaciones desde la última vez que la abriste.

Seguimiento significa que si sigues a muchas personas, Instagram podría mostrarte menos de una persona específica para que puedas ver más de todas las personas que sigues.

El uso es cuánto tiempo pasas en Instagram, por lo que la aplicación determina cuándo mostrar las mejores publicaciones y si verás publicaciones menos importantes.

Instagram también aclaró algunos conceptos erróneos hoy. No está considerando una opción para la alimentación cronológica inversa, por lo que está enfocado con lo que la aplicación está haciendo ahora.

Tampoco oculta las publicaciones en el feed, y si sigues desplazándote, deberías ver todo lo publicado por todos los que sigues. Instagram también dice que no rebaja a los usuarios por publicar con demasiada frecuencia o por incluir demasiados hashtags.

Mucho de esto es algo obvio: Instagram te muestra publicaciones de las personas que te importan primero. Eso es lo que se supone que debe hacer un algoritmo eficiente.

Pero el hecho de que Instagram tuvo que abordar estos mitos adicionales muestra cuánto se preocupa la gente de que sus publicaciones realmente aparezcan en los feeds.

Puede que a algunos usuarios no les importe su compromiso, pero para el creciente número de personas cuyos medios de subsistencia y negocios dependen de la plataforma, para el conocimiento de la marca, es crucial.

Vía TechCrunch | The Verge