Instagram está entrando en el movimiento de tiempo bien empleado, tras la presentación de los nuevos controles de gestión del tiempo de Google la semana pasada. El código oculto en la aplicación de Android de Instagram revela una característica de “Usage Insights” (información de uso), que mostrará a los usuarios su “tiempo dedicado”.

No está del todo claro si ese será tu tiempo total en Instagram, lo que podría ser un número bastante aterrador para algunos usuarios, o dentro de un marco de tiempo más corto, como un día, una semana o un mes.

Instagram también ha creado un prototipo de una nueva interfaz de comentarios con una fila de emojis de adición rápida y un botón @ para etiquetar amigos.

Esta información fue confirmada vía Twitter por el CEO de la compañía, Kevin Systrom: “Es verdad . . . Estamos construyendo herramientas que ayudarán a la comunidad de Instagram a saber más sobre el tiempo que pasan en la app: cualquier momento debe ser positivo e intencional. . . Comprender cómo el tiempo en línea impacta a las personas es importante, y es responsabilidad de todas las compañías ser honestas al respecto. Queremos ser parte de la solución. Me tomo en serio esa responsabilidad “.

Parece que Instagram está dispuesto a soportar una posible reducción en el uso y las visitas publicitarias, para servir a la salud mental de su comunidad. Es una promesa admirable, y veremos qué grado de transparencia despliega Instagram.

Al ser directos con los usuarios sobre la cantidad de sus vidas que invierten en sus aplicaciones favoritas, los gigantes tecnológicos podrían alentar a las personas a adoptar hábitos más saludables y evitar las sesiones de navegación largas, pasivas y antisociales que pueden dañar su bienestar.

Estas características también podrían ayudar a los padres a hacer un seguimiento de lo que sus hijos están haciendo en línea. Ambos podrían llevar a las personas a perder menos tiempo en ciertas aplicaciones, pero podrían estar más contentos con compañías como Instagram.

La prolífica investigadora de aplicaciones Jane Manchun Wong, encontró dentro del paquete de aplicaciones de Android o “APK”, y publicó la captura de pantalla de Usage Insights, el código de “tiempo de uso”. Al respecto escribió: “Sé consciente de ti mismo o prepárate para avergonzarte de la adicción a Instagram”.

Ofrecer “Usage Insights” se alinea con la reciente discusión de Facebook de investigaciones que muestran que las redes sociales activas, como mensajes, publicaciones o comentarios pueden ser positivas para el bienestar de las personas, pero el desplazamiento infinito de zombies puede hacer que las personas se sientan peor.

Si bien Facebook no ha creado nada parecido a esta característica en sus propias aplicaciones, ha comenzado a cambiar su algoritmo para promover interacciones activas mientras descuenta videos virales que las personas consumen pasivamente.

Vía Techcrunch

Comentarios