super mario bros youtube

Un grupo de científicos del Instituto de Investigación Tecnológica de Georgia, Estados Unidos, ha desarrollado un software con  la capacidad de producir niveles de Super Mario Bros sin instrucción humana. Pues al ver algunas partidas en YouTube y Twitch, la herramienta es capaz de crear el diseño del juego.

“Nuestro sistema realiza un modelo y es capaz de hacer partes de niveles nunca antes vistas, que no parecen aleatorias y que pueden ser atravesadas por el jugador. Siendo así la primera vez que un software logra esto por sí mismo”, explica Matthew Guzdial, encargado de coordinar el proyecto denominado Toward Game Level Generation from Gameplay Videos.

super mario bros youtube2

De acuerdo con un reporte de MotherBoard, este proyecto enfoca más su análisis en el sistema de juego que en el movimiento de su personaje. De esta forma puede analizar las áreas de mayor “tránsito” en cada pantalla, para después distinguir la integración e interacción de cada uno de los elementos desempeñan a través de los videos observados en YouTube.

De igual forma, los investigadores hicieron que su herramienta pusiera especial empeño en las secciones de los videos en la que más tiempo pasan los jugadores porque consideran que ahí hay más información que extraer.

Los niveles de Super Mario Bros desarrollados en la investigación se inventaron tras el análisis de 17 videos distintos de Youtube, divididos en 151 secciones. Y cabe destacar que la intención de sus creadores es completar los niveles para que los fans de Nintendo los prueben y decidan qué tan diferentes son de los del juego original.