Captura de pantalla 2015-03-20 a las 16.46.15

Internet Explorar (IE) desaparece. Este ha sido el anuncio de la semana de Microsoft. Su vulnerabilidad ante los virus, competidores, falta de herramientas y una nueva propuesta de explorador son algunos de los motivos que la compañía ha dado para la eliminación del famoso browser que nos acompañó desde 1990.

No obstante, y debido a que conocemos tu interés en la tecnología, a continuación en Techne te presentamos los cinco motivos que acabaron con IE:

1. Problemas de seguridad. En abril del año pasado, Microsoft lidió con una situación crítica tras descubrirse que un grupo de hackers había aprovechado una falla para instalar un programa maligno a través de IE y tomar el control total de la computadora de sus clientes. Por lo que la compañía se ha dedico a hacer constantes revisiones de la seguridad.

2.Vulnerabilidad y errores. De acuerdo con PC World, la firma fundada por Bill Gates desarrolló cerca de 41 parches para reparar fallas en la memoria de IE a inicios de año, de las cuales por lo menos tres eran consideradas críticas, es decir, los atacantes podían aplicar el software malicioso sin siquiera necesitar de la intervención del propietario de la computadora.

3. Obsoleto. Durante los últimos años, la tecnológica ha realizado diversas renovaciones y mejoras a Internet Explorer, incluso, en las versiones más recientes apostó al ojo experto de los desarrolladores independientes para hacerlo más atractivo. No obstante, los usuarios de internet siguen pensado que el navegador es viejo e insuficiente para cubrir sus necesidades.

4. Poco popular. Actualmente tiene un 20.78% de participación frente al 46.08% que pertenece a Google. Mozilla Firefox aún no logra superar la popularidad de Explorer, pero se mantiene cerca con 17.67%.

5. El mercado móvil. Mientras los navegadores como Chrome se diversifican hacia otras plataformas móviles (iOS y Android), Internet Explorer está limitado a los gadgets que funcionen con el sistema operativo Windows.

La nueva compatibilidad entre dispositivos anunciada por Microsoft con Windows 10 es una oportunidad para que la compañía fortalezca su participación en el mercado fuera de las computadoras.