Modo Oscuro

Internet gratis de Google en MéxicoTras establecerse en países como India e Indonesia, llega a México esta plataforma que pretende expandir el acceso de las conexiones a internet gratuitas, veloces y además son de Google. El proyecto lleva unos años desarrollándose, se llama: Google Station y al fin ha llegado a nuestro país, siendo el primer territorio al que llega dicha tecnología, en todo Latinoamérica.

Es un hecho que en el país existen muchos lugares que ofrecen conexiones a internet gratuitas, o supuestamente gratuitas; debido a que cuando te conectas a algunas de estas, tus datos personales y la seguridad del equipo desde el que te conectas puede ser vulnerado. Sin embargo, Google Station es un punto de acceso a Wi-Fi público y gratuito, que protege a los usuarios que se conectan a internet a través de ellos.

Otro de sus objetivos es facilitar la conectividad a internet de los locales, integradoras de sistemas, empresas y proveedores de servicios de internet con acceso a fibra. Buscan hacer más fácil el configurar, mantener y monetizar sus redes Wi-Fi. Ya que muchos de los proveedores deben buscar de manera particular soluciones que después replican en otras ubicaciones. Esto demerita a veces las velocidades de conexión, además de dificultar su uso.

Internet gratis de Google en México

Google estará trabajando con en conjunto con SitWifi, uno de los proveedores de Wi-Fi más grandes del país, para llevar estos puntos de acceso a más lugares de México. Al momento existen 56 Google Station en territorio nacional distribuidos en estados como: Chihuahua, Nuevo León, Estado de México, Colima, Michoacán, Veracruz, Chiapas, Mérida, Oaxaca, Ciudad de México.

Si deseas tener más detalles de este innovador proyecto de Google, o bien dónde puedes disfrutar de estas conexiones gratuitas visita el siguiente enlace.

Para conectarte a internet a través de una Google Station, lo que debes hacer es:

  • Enciende tu conexión WiFi y selecciona la red “Google Station”
  • Presiona la notificación que dice “Accede a la red WiFi”
  • Selecciona la opción “Iniciar” ubicada en la parte superior derecha de tu pantalla.
  • Presiona la opción “Conectar” y espera a que se realice la conexión con el punto de acceso WiFi.
  • ¡Listo!

Internet gratis de Google en México

Comentarios