Modo Oscuro

frambuesa3

El tabaquismo es una de las principales causas de muertes que pueden ser evitadas. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud ya se le considera una epidemia mundial que mata cada año alrededor de seis millones de personas, de las cuales, alrededor del 10% son no fumadores.

Recientemente ha salido una nueva opción para tratar el tabaquismo y esto es consumir polvo de frambuesas. Esto se deriva de la investigación liderada por el Dr. Alfonso Atitlán del Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

El polvo de frambuesa combate los sintomas asociados con la abstinencia de nicotina en las personas que buscan dejar de fumar.

Polvo de frambuesas
Polvo de frambuesas

La frambuesa contiene grandes cantidades de ácido elágico, una sustancia que acelera la eliminación de nicotina y otras sustancias en el cuerpo. Pero, para que tenga ese efecto es necesario consumir 2 kilos de frambuesas aproximadamente. Gracias al polvo, los consumidores podrán disminuir los efectos del sindrome de abstinencia sin necesidad de consumir tantas frambuesas.

El tratamiento desarrollado por los investigadores consiste en consumir cinco gramos diarios del polvo durante 14 dias. Además de disfrutar sus beneficios antes mencionados, también proporciona más energía, rejuvence la piel, mejora el sistema inmune y proporciona mayor resistencia a las enfermedades.

Actualmente se está buscando la forma de comercializar el producto.

Comentarios