compete-hero

El día de ayer, durante la presentación de los nuevos equipos de Apple, el iPhone 6, 6 Plus y el iWatch, Tim Cook, el Director Ejecutivo de Apple, confirmó que iOS 8 estará disponible para la transferencia directa el 17 de septiembre.

Al igual que sus antecesores, iOS 8 será una actualización gratuita para la gama de iDevices. iPhone, iPad y iPod. Los siguientes dispositivos son los que podrán disfrutar de esta nueva actualización: el iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5C, iPhone 5S, iPad 2, iPad (tercera y cuarta generación), iPad Aire, iPad Mini y el iPad Mini con pantalla Retina.

Y aunque iOS 8 sigue conservando una gran parte del estilo visual de iOS 7, cuenta con algunas mejoras que llamarán la atención de los usuarios, como HealthKit, herramienta que permite a los desarrolladores compartir los datos de salud y la forma física, algo que puede ser útil y esencial para muchas personas.

Los datos recopilados se guardarán en una nueva aplicación llamada Health, que proporciona toda la información necesaria para evaluar su salud diaria. Además incluirá un nuevo servicio llamado iCloud Drive que hará que sea posible guardar documentos en la nube y compartirlos con otros dispositivos de una manera muy sencilla.

También hay una nueva característica llamada Family Sharing, con la cual los usuarios podrán compartir las compras realizadas por unos y otros en iTunes Store, iBooks Store y la App Store sin tener que compartir sus cuentas. Hasta seis miembros de su familia podrán disfrutar de la funcionalidad, además de que los padres podrán crear perfiles limitados a los niños.

La forma de escribir también será diferente gracias a QuickType, el nuevo teclado predictivo como SwiftKey, el cual sugiere frases a medida que se escribe y considera el contexto de lo que se escribe en las correcciones. Los resultados también son personalizables, por lo que el teclado mejorará en la medida en que se utiliza. Asimismo, los desarrolladores podrán ofrecer sus propios teclados por primera vez.