Captura de pantalla 2014-09-18 a la(s) 19.22.41

Si tienes un iPhone 4s, quizá deberías pensarlo dos veces antes de actualizar la nueva versión de iOS 8 que ya se ha liberado para los usuarios de este sistema operativo. Pues a pesar de que Apple ha dicho que el 4s es el modelo más antiguo que soporta la actualización, su instalación supone más desventajas que mejoras en el uso del dispositivo.

El iOS 8 hace uso de nuevas tecnologías y potencia las de características ya existentes en la mayoría de los teléfonos. Por ejemplo, da más usos al sensor de huellas TouchID, compartir archivos por AirDrop es más sencillo y el mejoramiento de gráficos con interfaz “Metal” es espectacular. Sin embargo, el iPhone 4s, que fue lanzado hace tres años, no cuenta con el sensor TouchID, no es capaz de usar AirDrop y tampoco soporta los gráficos “Metal”.

iPhone-4S1

El sitio web Ars Technica realizó pruebas en las que encontró que incluso con el nuevo sistema operativo las aplicaciones tardan 50% más en abrir debido a que el procesador no es tan potente.

 Por tanto, la recomendación es que los usuarios del iPhone 4s no actualicen su dispositivo a la nueva versión de iOS, al menos hasta que salga una actualización optimizada para este dispositivo.

Captura de pantalla 2014-09-18 a la(s) 21.30.23Tiempo que tarda en abrir las aplicaciones iOS 7.1.2 vs iOS 8 – Ars Technica