ios9

El próximo sistema operativo de Apple, iOS 9, únicamente estará disponible para dispositivos que tengan un procesador capaz de soportar los 64 bits. Lo que dejaría de lado a todos aquellos anteriores al iPhone 5s.

Por otro lado, y de acuerdo con las filtraciones, iOS 9 no centrará su atención en el diseño, sino en la estabilidad y rendimiento. Esto con la finalidad de evitar los problemas que hubo anteriormente con iOS 8, sistema operativo que salió a la par con el Iphone 6 y iPhone 6 Plus.

A propósito del caso, el mes pasado la compañía de la manzanita envió a todos los desarrolladores de aplicaciones un aviso en el que informaba que sus próximas propuestas deberían estar desarrolladas en un formato de 64 bits, y que las ya elaboradas tendrían hasta junio para adaptarse y poder seguir disponibles en la Apple Store.

Con lo anterior, tenemos que iOS 9 será compatible únicamente con iPhone 5S, iPad Mini 2 e iPad Air y superiores, por lo que los dispositivos Apple iOS anteriores, no podrán ser actualizados hacia la más recientes versiones del sistema operativo iOS 9 y superiores.