mini_promo_hero

La alarmante caída de las ventas del iPad ha alarmado a Hubert Joly, presidente ejecutivo de Best Buy. ¿Realmente las iPad, desaparecerán? No, más su éxito en el mercado ya no es el mismo que hace dos años y registrar un declive de 9% en las ventas en el último trimestre, que fue precedido por un desplome de 16% en los tres meses anteriores.

¿Pero qué es lo que va mal? A continuación Techne les presenta tres grandes razones.

1. Los teléfonos inteligentes son cada vez más grandes, tan sólo, el popular Galaxy S5 de Samsung tiene una pantalla de 5.1 pulgadas. Su teléfono inteligente Galaxy Note tiene una pantalla de 5.5 pulgadas, y se espera que Apple lance un iPhone 6 del mismo tamaño en el otoño. La tablet Kindle Fire de Amazon es sólo 1.5 pulgadas más grande. ¿Y teniendo un celular tan grande, quién quiere llevar también una tableta?

2. Las tabletas son efímeras. A diferencia de los teléfonos inteligentes, no hay mucho incentivo para comprar una nueva tableta cada dos años. La mayoría de la gente compra tabletas sin un contrato de  proveedor de servicios inalámbricos. Y en realidad no hay tanta diferencia entre la nueva iPad Air de Apple y la iPad original que salió hace cuatro años.

“Una vez que tienes una tableta de una cierta generación, no está claro que tengas que moverte a la próxima generación”, expresó Joly.

3. Las empresas no actualizan sus dispositivos móviles y no optan por nuevas opcines. Las PC son las reinas de las compañías, lo que deja de lado a las tabletas.

No obstante, se cree que tras una alianza de Apple con IBM, acuerdo mendiante el cual la gigante de la manzanita proveerá de tabletas con aplicaciones específicas de la industria para empresas en los sectores de banca, salud, seguros, comercio minorista, viajes y transporte, la vida de este dispositivo se podría prolongar e incluso tener un despunte en la segunda mitad del 2014.

Comentarios