iPhone-5S-vs-iPhone-5C-Comparacion_mini

La Televisión Central de China (TCC), televisora estatal, anunció a medio día del viernes que el iPhone representa un peligro para su nación. Pues según un artículo publicado por The Wall Streer Journal, la función de localizaciones frecuentes presente en iOS 7, permite obtener información sensible de China e incluso indagar en sus secretos de Estado.

Este hallazgo es una nueva fractura en la relación de seguridad cibernética que ha mantenido la potencia asiática con los Estados Unidos, que sí bien, nunca ha sido buena, después de la filtración de documentos confidenciales por el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU., Edward Snowden, se volvió mucho más hostil.

No obstante, es importante mencionar que la función de localizaciones frecuentes es opcional, permite a su usuario activarla y desactivarla cuando éste lo desee, y capaz de proporcionar información útil con base a su ubicación. Mas las sociedad China no está contenta e incluso, diversos funcionarios han insistido en que Apple debe asumir sus consecuencias legales por las fugas informativas.

Actualmente, China ha demandado a diversas compañía norteamericanas por el uso y abuso de la información confidencial: en junio del presente año, los medios de comunicación chinos cuestionaron la seguridad del sistema operativo Windows de Microsoft. Anterior a esto, el Centro de Contratación del Gobierno Central de China prohibió el uso de Windows 8 en las computadoras del gobierno. Y hoy, es Apple quien tiene que lidiar con las consecuencias de las tensas relaciones entre China y Estados Unidos.